El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió este domingo por última vez la ceremonia del aniversario número 214 del Grito de la Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Mexicanas, mexicanos. Viva la independencia. Viva Miguel Hidalgo y Costilla. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Ignacio Allende. Viva Leona Vicario. Viva José María Morelos y Pavón. Viva Vicente Guerrero. Viva las heroínas y héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal”, expresó el mandatario mexicano.
“Mexicanas, mexicanos, que muera la corrupción. Muera la avaricia, muera el racismo. Muera la discriminación. Que viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo. Vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México. Vivan todas y todos los mexicanos. Viva la cuarta transformación, viva México”, concluyó su mensaje López Obrador.
Durante el evento, el presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Al finalizar la celebración del Grito de la Independencia, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana.
Pocas horas antes de la ceremonia, el mandatario mexicano firmó el decreto de la reforma del judicial, que apareció publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación. Esta legislación entrará en vigor a partir del lunes 16 de septiembre.