La decisión fue tomada por la resolución de uso neumáticos puesta en vigencia por el INTRANT

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano, Fenatrado, anunció la paralización de sus unidades de manera indefinida a partir del próximo martes. 

El anuncio fue hecho por su presidente Ricardo de los Santos, quien mencionó que agentes de la DIGESET están evaluando de forma exagerada la profundidad de relieve de los neumáticos. En tanto que se estima que de ser llevada a cabo la paralización en el transporte de carga, podría generar grandes pérdidas económicas al sector financiero.  

La exigencia de la resolución puesta en marcha por el INTRANT, la cual es el principal motivo del llamado a paro, enfatiza en  que los vehículos livianos deben tener un mínimo de 1.6 y los pesados no menos de 2.5 de profundidad en el relieve, como una medida preventiva ante posibles riesgos de accidentes de tránsito. 

Sin embargo, choferes de camiones expresan que no solo los vehículos del transporte público utilizan las llamadas “gomas lisas”, sino también algunos del gobierno. 

En tanto que Ricardo enfatizó,  en que el paro de transporte de carga  no solo se llevará a cabo por la nueva resolución del INTRANT, sino que también se realizará  para que el Ministerio de  Industria y Comercio explique la fórmula bajo la cual ellos calculan el aumento semanal en los precios de los combustibles, es decir que así como suben los precios cada viernes, expliquen al país a cómo se están comprando los derivados del petróleo.

Comparte la Noticia: