Tras el despojo  del  cinturón de peso mediano  de la FIB, que Canelo tenía en su poder  hace unos días. En el día de ayer  la FIB informo  que  Gennady Golovkin  y Sergiy  Derevianchenko  se disputaran el título  que está vacante.

Como era de esperarse, la organización  envió   una  carta a cada  equipo para que comiencen las  negociaciones para  que haya una pelea por el campeonato de las 160 libras  para determinar así, un campeón absoluto de la Federación Internacional de Boxeo( FIB)  .

El titulo fue declarado vacante el 1 de agosto  cuando  los promotores de Canelo  ni tampoco el conjunto de Sergiy, no llegaran a un acuerdo  concerniente  a la pelea obligatoria por el título  mundial de peso mediano.

Tanto  la promotora de Golovkin  y  Derevianchenko tienen 30 días hasta el  4 de septiembre para llegar a un acuerdo y ,después otros 15 días para  presentar los documentos firmados  a la FIB para  programar el combate que se llevara a cabo el 5 de octubre.

 Derevianchenko tiene un registro de  13 victoria, 1 derrota  y 10 nocaut, quien perdió contra Daniel Jacob por decisión divida el año pasado .Por otro lado, Golovkin tiene record de 39 triunfos, 1 derrota y 1 empate.

Comparte la Noticia: