Por: Laura Castillo

Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, exhortó este domingo a los partidos opositores a darle recomendaciones para mitigar la inflación y el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar provocados por la misma.

“Lo único que yo le pido a la oposición cuando dice que baje los precios, que no solamente critiquen, yo no le pido que nos den muchas, una sola  recomendación”, expresó el mandatario durante su alocución durante un almuerzo que sostuvo que con los trabajadores del sector sindical.

Asimismo, señaló que es normal que los partidos opositores hablen y critiquen porque es parte de la democracia que su gestión tiene que proteger, sin embargo, los incitó a limitarse hacerlo solo una recomendación para sobrellevar la inflación que hoy día afecta algunos productos como por ejemplo, el arroz, detalló.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador el mandatario sostuvo un almuerzo con los trabajadores sindicales para tratar temas de interés acompañado del ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps.

También estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Comparte la Noticia: