Santo Domingo, RD.- A cada rincón del mundo hasta ahí llega un dominicano. Esta vez no es la excepción y es que en uno de los eventos más grande del mundo estaremos bien representados por el productor y compositor, Alexander Castillo, quien es el encargado de producir la parte musical de la interpretación de Shakira en el Super Bowl LIV, en Miami, el próximo domingo 2 de febrero.

Con tan solo 28 años “AC”, como se hace llamar, ha trabajado con intérpretes de la música mundial tales como Justin Bieber, Selena Gómez, Nicky Jam, Britney Spears, Nicki Minaj, Pitbull, Ricky Martin, Maluma, Becky G, entre otros más.

El acercamiento con la intérprete de “La tortura” se dio luego de que la cantante escuchara “Vente pa¥ca” del boricua Ricky Martin y el colombiano Maluma, tema que estuvo bajo la producción del joven de origen dominicano.

“Ella escuchó ‘Vente pa¥ca’ y consiguió mi número de Santo Domingo, me llamó directamente y el día después ya yo estaba en Barcelona trabajando con ella”, contó el también compositor a LISTÍN DIARIO mediante una entrevista telefónica.

Tres meses sin parar

Respecto al Super Bowl, el show que millones de personas esperan cada año, Alexander dijo que dan los últimos detalles para que la participación de la colombiana quede perfecta.

“Tenemos tres meses sin parar, es el show más grande del mundo y es que son tantas cosas de los preparativos para ese día, para esos minutos que van a tener esas dos artistas, pero ya estamos muy cerca y estos últimos días estamos dando toques a los detalles finalesÖ Hay partes nuevas que tenemos que componer, tenemos que arreglar canciones. Es como comprimir toda una carrera en par de minutos”, expresó. En los tres años que tiene al lado de la colombiana ha producido para ella el álbum “El Dorado”, las canciones “Chantaje”, “Me enamoré”, “Perro Fiel” en colaboración con Nicky Jam, entre otras.

Igualmente formó parte del más reciente tema de la cantautora junto al trapero Anuel AA titulado “Me Gusta”, que ya cuenta con casi 14 millones de visitas en la plataforma virtual YouTube.  

Mezcla cultural

Los orígenes de Alexander son una mezcla particular. Su madre es colombiana, su padre es dominicano y el nació en Montreal, Canadá.

Sin embargo, el músico de 28 años confesó que se siente orgulloso de sus raíces dominicanas, pues él solo ha visitado Colombia una sola vez, todo lo contrario a República Dominicana que prácticamente vive aquí.

En ese sentido, después del magno evento tomará una semana de vacaciones aquí, en el patio, para atender la disquera y trabajar en algunos proyectos que tiene con varios artistas nuevos.

Aunque no estudió música, su talento se impuso y su firma está en grandes proyectos musicales en el que se cuenta la canción “Mayores”, popularizada por Becky G.

Castillo, quien en Instagram se encuentra como @aalexxac y muestra parte de su trabajo, no solo ha estado presente en la industria de la música, también sus obras han tenido participación en el cine con Los Pitufos y Las Tortugas Ninjas.

MÁS
De RD.

Otros dominicanos que dirán presente el evento son Cardi B y Ozuna, quienes cantarán allí el domingo. La chef Dayanny de la Cruz será la mujer encargada de alimentar a las más de 25,000 personas que acudirán al show.

Super Bowl

 Es el principal campeonato profesional de la National Football League (NFL). Este año se enfrentarán los equipos de Kansas City Chiefs y los San Francisco 49.

Comparte la Noticia: