Este año Amed Rosario recibirá de los Rays de Tampa 1.5 millones de dólares. La cantidad es el doble que se le paga a un novato en las Grandes Ligas, pero muy por debajo de los 7.8 millones que devengo el año pasado con los Indios de Cleveland.

“Lo importante es que tenemos salud y Dios nos dio la oportunidad de ahora estar con Tampa” nos dijo Rosario

Los numeritos de Amed Rosario el año pasado con los Indios ayudo a que los Dodgers adquieran al para corto por Noah Syndergaard y casi 1.9 millones de dólares. Al final los Dodgers no avanzaron a la serie mundial como era su plan y dejaron que Rosario se declarara agente libre.

Los Rays lo firman y Amed Rosario ya esta pagando dividendos

Amed gano un juego esta semana frente a los Angelinos con un sencillo en la entrada numero 13 pero fue un roletazo a la tercera base, Anthony Rendon pero con su velocidad pudo llegar antes del tiro.

“Es algo que yo trato de mantener durante la temporada muerta, no me descuido con mis piernas uno puede controlar esa parte del juego, la velocidad ya darle a la pelota son cosas extras’ agrego Amed.

Este fin de semana frente a los Yankees de NY, Amed entro con el mejor promedio entre los jugadores regulares de los Rays. Los Rays tienen 10 jugadores en la lista de lesionados que la abre la puerta a Rosario a jugar a diario.

“El único equipo que llamo a mi agente fueron los Rays, firme tarde y los Rays me dieron la oportunidad estoy muy agradecido”

Con el estilo de juego Tampa, Amed sabe que jugara diferentes posiciones. “No me importa adonde yo juegue lo importante es estar en la alineación y ayudar el equipo”

El enfoque es mantenerse saludable a ver que números puede poner este año. No se pudo llegar a una extensión de contrato con Cleveland y por eso llego el cambio a los Dodgers.

Sobre la oportunidad que tiene Tampa en ganar esta división agrego Rosario,

“Es pelota uno nunca sabe lo que puede pasar, yo confió en mi equipo, lo que pase en el terreno ya no se puede controlar un equipo gana y el otro pierde, pero nosotros podemos batallar con cualquiera en esta división”

Amed Rosario de seguro hubiese recibido mas dinero si firmar la extensión con Cleveland, pero a no llegar a un acuerdo lo cambian y es un mercado que dejo mucho que desear para jugadores como Amed Rosario. Solamente hay que mirar los 4 jugadores de Scott Boras que también firmaron tarde y no recibieron el dinero que esperaban. Amed Rosario tendrá que demostrar este año que tiene un valor para cualquier equipo en la Grandes Ligas y a ver si en la próxima temporada muerta los dueños también piensan igual.

Comparte la Noticia: