La mujer fue condenada a 20 años de prisión en 2001 por haber disparado a sangre fría en la cabeza de su esposo por motivos calificados como fines de lucro, y puesta en libertad condicional en 2020.

Un juez anuló la condena a una mujer de Las Vegas de 78 años que pasó 20 años en prisión por haber asesinado a su esposo millonario en 1994 hasta que obtuvo la libertad condicional en 2020, informa AP.

El juez dictaminó el domingo que Margaret Rudin había recibido representación legal ineficaz por parte de su difunto abogado, Michael Amador.

La mujer, que es propietaria de una tienda de antigüedades para la alta clase social, fue condenada en 2001 por haber disparado en la cabeza a su esposo, un magnate inmobiliario Ron Rudin, cuando su víctima dormía, y haber retirado su cuerpo de su casa y arrojarlo en el desierto.

Sentencian a 5 años de prisión al policía de EE.UU. que arrestó con violencia a una anciana de 73 años con demencia y se rio de ella

Sentencian a 5 años de prisión al policía de EE.UU. que arrestó con violencia a una anciana de 73 años con demencia y se rio de ella

Aunque el asesinato se produjo en 1994, la mujer fue acusada en 1997 por lo que los fiscales describieron como un delito cometido con fines de lucro.

Aunque Margarita Rudin insistió en su inocencia, al tiempo desapareció de su casa antes de su acusación, y pasó dos años como fugitiva hasta que un programa de televisión dio una pista que llevó a su arresto en 1999 en el estado de Massachusetts.

“Tendré 79 años a fines de este mes, así que estoy muy, muy agradecida”, comentó Rudin la decisión del juez.

Comparte la Noticia: