Ambos aparatos se encuentran sobre el lecho del cráter marciano Jezero en la roca Máaz, que se cree que es de origen volcánico.

El equipo de cámaras MRO HiRise de la Universidad de Arizona (EE.UU.) compartió este jueves una foto tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA en la que es posible ver desde el espacio a un diminuto helicóptero autónomo Ingenuity reposando en la superficie del planeta rojo.

En la imagen también se aprecia al róver Perseverance, lo que resulta impresionante, teniendo en cuenta que solo mide 3 por 2,7 metros.

Foto del róver Perseverance reposando en la superficie de Marte tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.NASA

Ambos aparatos se encuentran sobre el lecho del cráter Jezero en la roca Máaz, que se cree que es de origen volcánico.

El helicóptero autónomo Ingenuity arribó al planeta rojo junto con el róver Perseverance el pasado 18 de febrero.

Foto del helicóptero autónomo Ingenuity reposando en la superficie de Marte tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.NASA

Esta misión de la NASA busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

Hasta ahora, Ingenuity ha completado con éxito 23 vuelos en Jezero.

Autor

Comparte la Noticia: