En 2021, el volumen de comercio entre los dos países alcanzó un nivel récord, superando los 4.500 millones de dólares.

Las importaciones de productos provenientes de Rusia por parte de México en los primeros seis meses de este año fueron por un monto de aproximadamente 1.193 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi un 21 % con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco de México (Banxico).

Imagen ilustrativa

¿Por qué la UE busca la ‘reconquista’ de América Latina?

El pasado mes de junio, el país latinoamericano adquirió bienes de fabricación rusa por 275.000 dólares. Esta es la segunda cifra más alta en la historia mexicana en relación con las importaciones rusas, ya que durante el mayo de 2021 se compraron productos del país euroasiático por 284.000 dólares. En 2021, el volumen de comercio entre los dos países alcanzó un nivel récord, superando los 4.500 millones de dólares.

Rusia ocupa el puesto número 41 a nivel mundial en términos de inversión en México y el primer lugar entre los países de Europa central y del este, según información de la embajada mexicana en Moscú.

Asimismo, la inversión extranjera directa total de Rusia en México ascendió a 132 millones de dólares entre 1999 y junio de 2021. En 2020, los principales productos que México importó desde Rusia fueron urea, aluminio con y sin aleaciones, materiales de hierro o acero sin alear y abonos minerales y químicos.

Comparte la Noticia: