A principios de esta semana, el Gabinete de guerra israelí se habría reunido con el fin de dar luz verde a las FDI para efectuar un ataque.

Israel consideró llevar a cabo un ataque de represalia contra Irán la noche de este lunes, pero decidió posponerlo, según reveló este miércoles el portal Axios, citando a fuentes israelíes y estadounidenses.

A principios de esta semana, el Gabinete de guerra israelí se habría reunido con el fin de dar luz verde a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para efectuar un ataque contra Irán. Sin embargo, esa misma noche se tomó la decisión de no llevarlo a cabo “por razones operativas”, indicaron al medio dos funcionarios israelíes. 

Un oficial estadounidense aseguró que, tras la reunión del Gabinete, varios funcionarios israelíes comunicaron a Washington que habían decidido esperar y posponer el ataque.

Israel se enfrenta a un dilema respecto a su respuesta al ataque iraní, después de que Estados Unidos y varios países europeos presionaran para que no respondiera, en un intento de rebajar las tensiones regionales.

¿El ataque de Irán a Israel fue mucho más exitoso de lo que parece?

¿El ataque de Irán a Israel fue mucho más exitoso de lo que parece?

A pesar de las advertencias, las autoridades del país hebreo han prometido contraatacar. “Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras. Tienen que estar en tensión como nos pusieron a nosotros”, indicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión privada este lunes con los miembros del Likud, el partido gobernante.

Escalada de tensiones

Irán inició la noche del pasado sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de las amenazas, alrededor del 99% de estas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro de la nación hebrea “no logró contrarrestar significativamente” sus ataques.

Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, denominada como ‘La Verdadera Promesa’, tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.

Comparte la Noticia: