La medida alcanza también a una pulsera Bangle, por la cual la presidenta podría ser denunciada.

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que la presidenta Dina Boluarte usó en actividades oficiales.

El acta de incautación, presentada el martes en el programa ‘Ocurre Ahora’ del canal ATV, sostiene que la “medida solicitada resulta idónea para asegurar cautelarmente la eficacia de la decisión definitiva de decomiso de los objetos y cosas relacionadas con el delito para su esclarecimiento”.

Se trata de objetos en custodia, cuyas imágenes fueron divulgadas este miércoles por primera vez por un periodista de investigación de ‘Ocurre Ahora’.

La situación tiene lugar en el marco de la investigación preliminar contra Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.

Los accesorios de alta gama fueron presentados ante el Ministerio Público por Humberto Abanto, abogado del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien los habría prestado a la mandataria.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, muestra sus aretes el 5 de abril de 2024 en el Palacio de Gobierno en Lima.Martin Mejia

Con estos elementos, Villena podría presentar una denuncia constitucional contra Boluarte, quien como jefa de Estado no puede ser acusada por tener inmunidad presidencial.

“En principio, nunca supe que los relojes fueran de alta gama“, dijo Boluarte al fiscal de la Nación en su interrogatorio del 5 de abril pasado, cuando simplemente habló de “relojes bonitos” usados “en calidad de préstamo”, según reveló un medio local.

Comparte la Noticia: