Para el presidente de Adofintech, sus miembros son clave para lograr la inclusión financiera en el país.

La inclusión financiera en República Dominicana sigue siendo una tarea pendiente. Las barreras para acceder al crédito formal dificultan la subsistencia de los micro, pequeños y medianos empresarios, debido a que limita su participación en la economía local.

Así lo afirmó Miguel Ángel Adames, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech), quien dijo que las soluciones financieras digitales que ofrecen sus miembros son clave en el desarrollo de economías digitales inclusivas, en donde más del 50% de la población dominicana no está bancarizada.

“Las fintech facilitan el acceso a productos y servicios financieros y ayudan a reducir los costos asociados tradicionalmente a su adquisición”, dijo Adames a elDinero, al indicar que gracias a los productos que brindan sus 146 integrantes, las personas y comercios pueden acceder a cuentas digitales, billeteras virtuales y otras plataformas para realizar sus pagos de forma 100% digital.

Añadió que pueden solicitar créditos u otros servicios financieros sin tener que desplazarse o realizar “papeleos”, así como construir su historial crediticio y reducir los riesgos que implica el uso de efectivo.

“Las empresas fintech son un soporte para los dominicanos en materia de inclusión financiera. Es por esto que el Banco Central cuenta con una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2022-2023, en donde se reconoce el rol fundamental de las fintech en el sector “, concluyó el ejecutivo de Adofintech.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero