El empresario señaló que en las tres esferas la demanda de especialistas crecerá a pesar de la implementación de la inteligencia artificial.

Bill Gates, cofundador de la compañía tecnológica estadounidense Microsoft, reveló en un podcast con Sam Altman, director general de OpenAI, que hay tres esferas cuyos especialistas no sufrirán despidos a pesar del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y, al contrario, la demanda de sus servicios crecerá.

Según el empresario, el ámbito de las energías alternativas, las ciencias biomédicas relacionadas con la salud y el desarrollo de la IA, son las áreas que no se verán afectadas.

Bill Gates revela cómo evolucionará la IA
Bill Gates revela cómo evolucionará la IA
¿Por qué estas tres esferas?
Gates explicó su pronóstico señalando que el campo de las energías limpias alternativas está creciendo y atrayendo cada vez más inversiones. En este sentido, tanto los gobiernos como las grandes empresas optan cada vez más por el desarrollo sostenible y las tecnologías que no dañan el medio ambiente. El magnate también hizo hincapié en que, a medida que se acerque la fecha límite del Acuerdo de París sobre el cambio climático, aumentará la demanda mundial de especialistas en tecnologías de energías renovables.

Mientras tanto, la esfera de la inteligencia artificial también requiere de un desarrollo continuo y la creación de algoritmos más sofisticados que puedan realizar una gama más amplia de tareas en diversos ámbitos. Gates indicó que el aprendizaje automático y el desarrollo de sistemas de IA, incluida la resolución de problemas éticos y el refuerzo de cuestiones de seguridad, serán relevantes y la demanda de nuevos especialistas en esta área crecerá.

En cuanto a la biomedicina, el empresario subrayó que las necesidades de la comunidad mundial en materia de innovaciones en el campo de la asistencia sanitaria, el tratamiento de diversas enfermedades y la elaboración de nuevos medicamentos son muy extensas. De tal manera, destacó que la genómica, biotecnología y medicina personalizada serán las ramas que experimentarán el mayor crecimiento.

Comparte la Noticia: