En el 2020, el cardenal Nicolás de Jesús fue intervenido para reparar su cadera, luego de una caída en su residencia.

Santo Domingo, RD.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será intervenido quirúrgicamente, el próximo viernes, tras sufrir una caída que le provocó una ruptura en el fémur.

Ante la situación, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, pidió por la recuperación del prelado.

“Unidos al Cardenal López Rodríguez en este momento. Nos unimos todos en la plegaria por su pronta y satisfactoria recuperación. Dios y María Santísima sostengan a este servidor fiel de la Casa del Señor”, escribió Castro Marte en su cuenta de X.

López Rodríguez, quien está retirado de las actividades eclesiásticas por problemas de salud, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. 

La primera fue en enero de 2007, cuando fue operado del corazón en el Centro de Diagnósticos Medicina avanzada (Cedimat), por obstrucción de arterias coronarias y se le colocó un triple bypass. 

En 2016 fue operado de una de sus rodillas.

Y fue intervenido en 2020 para reparar su cadera, luego de una caída en su residencia. Tras la operación, recibió terapia física.

Comparte la Noticia: