“Existe el riesgo de que este hombre esté en posición de hacer algo muy malo en el futuro”, dice la sentencia judicial sobre Sam Bankman-Fried.

Lewis Kaplan, juez de distrito de Manhattan (EE.UU.), condenó este jueves a 25 años de cárcel al empresario Sam Bankman-Fried por el fraude masivo que se desencadenó con el colapso de la criptobolsa FTX, que él mismo había cofundado, informa la agencia AP.

Piden hasta 50 años de cárcel para el cofundador de la criptobolsa FTX

Piden hasta 50 años de cárcel para el cofundador de la criptobolsa FTX

“Existe el riesgo de que este hombre esté en posición de hacer algo muy malo en el futuro. Y no es un riesgo trivial en absoluto”, reza la sentencia judicial. Además, señala que la pena tiene “el propósito de incapacitarlo en la medida en que sea apropiado hacerlo, durante un período de tiempo significativo”.

Los fiscales dijeron que, entre 2017 y 2022, estuvo detrás del robo de al menos 10.000 millones de dólares de inversores y clientes de la que fuera una de las plataformas de intercambio de divisas digitales más populares del mundo, que habría utilizado para, entre otras cosas, comprar bienes raíces de lujo, llevar a cabo inversiones arriesgadas y realizar donaciones caritativas y contribuciones políticas exageradas.

“Mi vida útil probablemente haya terminado. Se acabó hace tiempo, desde antes de mi detención”, declaró antes de conocer la sentencia Bankman-Fried, de 32 años, que aseguró que su intención era revolucionar el emergente mercado de las criptodivisas con ideas innovadoras y altruistas, no hurtar.

Comparte la Noticia: