Bannon se negó a declarar en la investigación del asalto al Capitolio de enero del 2021.

Un tribunal federal del Distrito de Columbia (EE.UU.) condenó este viernes a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump durante su gobierno, a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 6.500 dólares por dos cargos de desacato al Congreso, informa la cadena NBC.

Bannon fue declarado en julio pasado culpable de obstruir las investigaciones sobre el asalto al Capitolio de enero del 2021, luego de ignorar las citaciones de la comisión de la Cámara de Representantes que investigaba los disturbios.

De acuerdo a los reportes, la Fiscalía pidió al juez que está al frente del caso, Carl Nichols, una pena de seis meses de cárcel y una multa de 200.000 dólares; sin embargo, esta petición fue rechazada por el magistrado al no considerarla apropiada.

Del mismo modo, Nichols señaló que permitirá a Bannon impugnar el fallo en una corte de apelaciones antes de que cumpla la sentencia.

El exasesor de Trump también se enfrenta a un juicio en una corte de Nueva York por los cargos de lavado de dinero, maquinación para defraudar y conspiración. Acusaciones presentadas en su contra luego de que presuntamente estafara a donadores que aportaron recursos para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Comparte la Noticia: