Los artículos de lujo de Nancy González han usado personalidades del espectáculo como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham.

La reconocida diseñadora colombiana Nancy Teresa González de Barberi, cuyos artículos de lujo han usado personalidades del espectáculo como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por importar ilegalmente a EE.UU. bolsos hechos de piel de reptiles protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), informó la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia del país norteamericano.

La diseñadora de 71 años, quien en agosto pasado fue extraditada a EE.UU. después de pasar varios meses en una cárcel en Bogotá, se declaró culpable de un cargo de conspiración y dos cargos de contrabando por la importación ilegal repetida de bolsos hechos con piel de caimán y pitón entre febrero de 2016 y abril de 2019, enviados desde Colombia.

Extraditan a EE.UU. a diseñadora colombiana cuyas carteras usaban famosas actrices de Hollywood

Extraditan a EE.UU. a diseñadora colombiana cuyas carteras usaban famosas actrices de Hollywood

En el marco de “un plan de varios años que involucraba a mensajeros pagados“, la diseñadora, junto con sus cómplices, Mauricio Giraldo y John Camilo Aguilar Jaramillo, organizó el contrabando de “cientos de billeteras, carteras y bolsos de diseño, al reclutar a amigos, parientes e incluso empleados de la compañía manufacturera de González en Colombia”, reza el comunicado de las autoridades.

Las personas encargadas de llevar las mercancías fingían usar dichos bolsos o los guardaban en su equipaje como artículos personales. Una vez en EE.UU., los productos eran entregados o enviados al ‘showroom’ de la compañía Gzúñiga Ltd., ubicado en Nueva York, “para ser exhibidos y vendidos por miles de dólares” bajo la marca ‘Nancy González’.

Los fiscales habían pedido para la diseñadora una sentencia de 30 a 37 meses, pero el juez del caso, Robert Scola, tomó en cuenta los casi 14 meses que la acusada pasó en una prisión colombiana en espera de su extradición. Actualmente, la mujer se encuentra en libertad bajo fianza en la casa de su hija en Miami, pero tiene que entregarse a las autoridades el próximo 6 de junio para cumplir la condena.

Comparte la Noticia: