Espaillat.- bajo la administración anterior encabezada por Fulgencio Sánchez, entregó en condiciones deplorables al actual alcalde Pedro Estrella. Tras investigar la situación actual de este municipio, se constató que uno de los aspectos más críticos es el estado inservible del parque vehicular. También las malas condiciones de la estructura del cabildo, la deuda millonaria y deficiencias con la funeraria municipal.

Durante la transición de poderes, el equipo de Pedro Estrella ha encontrado una falta de mantenimiento generalizada, lo que ha generado que para poder ofrecer el servicio de recogida de la basura han tenido que tocar manos amigas. Esta situación ha afectado gravemente la capacidad del ayuntamiento, ya que solo recibieron en varias cuentas unos 30 mil pesos.

LE SUGERIMOS LEER:

Califican como inaceptable el estado de abandono en el que se encuentra el parque vehicular, mismo que representa un claro incumplimiento de la responsabilidad administrativa por parte de la gestión anterior.          

Pedro Estrella como actual alcalde ha expresado que asume el compromiso de revertir esta situación y restablecer la funcionalidad de los servicios municipales en el menor tiempo posible.

“El nuevo equipo de gobierno está trabajando diligentemente para implementar medidas correctivas y garantizar que los recursos municipales se administren de manera eficiente y transparente”.

LE PUEDE INTERESAR:

Estrella indica que se encuentra trabajando incansablemente para superar los desafíos heredados y construir un futuro próspero y equitativo para el municipio.

Por: Nicolás Grullón

Comparte la Noticia: