Seis afortunados comensales podrán “hacer historia disfrutando de la comida de su vida” en la estratosfera.

La empresa de turismo espacial SpaceVIP en colaboración con el chef danés Rasmus Munk, galardonado con una estrella Michelin y propietario del aclamado restaurante Alchemist, organizarán la primera experiencia gastronómica estratosférica, recoge la revista Globetrender.

A finales de 2025, seis afortunados comensales podrán “hacer historia disfrutando de la comida de su vida” en la estratosfera por 495.000 dólares por persona, durante un viaje de seis horas a bordo de la primera nave espacial neutra en carbono Neptune, de la compañía Space Perspective.

SpaceX pierde su Starship en su tercer vuelo de prueba

La expedición ascenderá a más de 30.000 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede contemplar el amanecer sobre la curvatura de la Tierra. Además, habrá acceso a internet a bordo para que los comensales puedan retransmitir en directo su experiencia.

El chef Rasmus aseguró que servirá platos “inspirados en el papel de la exploración espacial durante los últimos 60 años de la historia de la humanidad y el impacto que ha tenido en la sociedad, tanto científica como filosóficamente”. Además, afirma que la comida ha sido un “hilo conductor de la existencia humana”. 

Según el fundador de SpaceVIP, Roman Chiporukha, “esta es la primera de una serie de expediciones diseñada para aprovechar el poder transformador de los viajes espaciales para elevar la conciencia humana y dar forma al curso de la evolución colectiva”.

Comparte la Noticia: