Según el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, existen “informes” de que funcionarios de seguridad rusos han “señalado y detenido” a ciudadanos estadounidenses en ambos países.

El Departamento de Estado de EE.UU. instó este jueves a todos los estadounidenses que se encuentran actualmente en Rusia y Ucrania a abandonar estos territorios “de inmediato”, afirmando que los funcionarios de seguridad rusos podrían tomar medidas contra ellos debido a su nacionalidad.

“Todos los ciudadanos estadounidenses en Rusia y Ucrania deben partir de inmediato“, dijo el portavoz del Departamento, Ned Price, durante la conferencia de prensa.

EE.UU. incluye a 13 personas y 21 organizaciones vinculadas a Rusia en su lista de sancionados

EE.UU. incluye a 13 personas y 21 organizaciones vinculadas a Rusia en su lista de sancionados

“Estamos advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que los funcionarios de seguridad del Gobierno ruso, tanto en Rusia como en Ucrania, pueden estar señalando a los ciudadanos estadounidenses en función de su nacionalidad”, agregó.

Según Price, las advertencias de viaje de EE.UU. han sido actualizadas para exponer “informes” de que funcionarios de seguridad rusos han “señalado y detenido” a ciudadanos estadounidenses, tanto en Ucrania como en Rusia, sin embargo, no ofreció más detalles sobre estos supuestos hechos.

La única ciudadana estadounidense que se sabe que fue detenida por las autoridades rusas es la jugadora de baloncesto Brittney Griner, tras descubrir entre sus pertenencias vaporizadores con aceite de cannabis en uno de los aeropuertos de Moscú, el pasado 17 de febrero. 

El aviso de viajes para Rusia se actualizó el 29 de marzo, advirtiendo que los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en Rusia deben abandonar el país, mientras que el aviso para Ucrania se actualizó por última vez este miércoles instando a los ciudadanos a registrarse en la Embajada de EE.UU.

Autor

Comparte la Noticia: