Santo Domingo.-El Círculo de Baloncestistas Añejo (CBA) entidad que agrupa a unos 80 jugadores amantes del baloncesto está cumpliendo 49 años de su fundación y para tales fines ha elaborado una serie de actividades para festejar su aniversario.

Alex López, presidente del (CBA) informó que tienen montado un torneo entre abril y mayo en honor a las madres dominicanas y otro entre septiembre y diciembre para conmemorar el natalicio de la organización, así como un viaje a Puerto Rico (30 de mayo) para estrechar lazos de amistad y confraternidad con una liga añeja de la vecina isla del encanto.

“Tradicionalmente hacemos 2 torneos al año, uno dedicado a las madres, porque no dejamos de reconocer que todos nosotros venimos de una mujer, comienza en este mes de abril y termina en mayo, así como un viaje a Puerto Rico a confraternizar con una liga añeja, el otro torneo lo realizamos entre septiembre y diciembre para conmemorar un año más de nuestra existencia”, dijo López.

López aclaró que la creación del Círculo de Baloncestistas Añejo surgió por un grupo de deportistas que no estaban a un alto nivel y decidieron formar una liga añeja el 9 de septiembre de 1975 y donde juegan personas desde los 33 años hasta los 100.

El CBA está conformado por unos 80 jugadores, siendo unos 60 los que juegan y practican al baloncesto los miércoles de 7 a 9 p.m. y los domingos de 8 a 10 a.m. teniendo como sede el techado del Club Mauricio Báez de Villa Juana, los restantes 20 pertenecen al círculo social en donde participan en actividades familiares y de compartir.

Diferentes profesionales forman parte del CBA entre los cuales figuran: el doctor José Pío Santana, presidente de Pío Deportes y Publimega, Luis Macario (CEO) de la Unidad de Terapia Física, José Manuel Rodríguez, actor y productor teatral entre otros.

Comparte la Noticia: