En tanto, el El S&P 500 cayó un 4% y el Nasdaq un 4,7%.

El índice Dow Jones cayó este miércoles más de 1.100 puntos, equivalente a un 3,6 %, su peor día de operaciones desde junio de 2020, en medio de los temores de inflación en EE.UU.

En tanto, el S&P 500 descendió un 4 % y el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, se deslizó un 4,7 %.

"No estamos ni de cerca del fondo": un experto vaticina más malas noticias sobre la actividad económica mundial

“No estamos ni de cerca del fondo”: un experto vaticina más malas noticias sobre la actividad económica mundial

“La inflación está afectando todos los aspectos de un informe de ganancias, ya sea el lado del transporte o la interrupción de la cadena de suministro”, manifestó Nick Giacoumakis, presidente y fundador de NEIRG Wealth Management, citado por The Wall Street Journal. “Los clientes ya no compran los artículos más caros que normalmente comprarían. Todo esto se filtra a través de un informe de ganancias”, señaló.

El panorama bursátil estaría impulsando a Wall Street a barajar nuevamente la idea de que la economía mundial podría estar encaminándose hacia una recesión.

Por su parte, el crudo Brent, la referencia internacional del petróleo, cayó un 2,5 % a 109,11 dólares, otro indicador de las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico.

Asimismo, el conflicto en Ucrania y las medidas contra el covid-19 tomadas por China también afectaron a los mercados, lo que provocó que los bonos, típicamente un refugio para los inversores, cayeran junto con las acciones.  

Comparte la Noticia: