El huracán, catalogado como de categoría 4, trae consigo vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora.

El huracán Ian ha tocado tierra a las 19:05 (UTC) de este miércoles en la isla de Cayo Costa en Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Catalogado como de categoría 4, Ian trae consigo vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, precisó la institución.

Mientras, más de 810.000 floridanos se han quedado sin electricidad, según los últimos datos del portal poweroutage.us, que rastrea los apagones.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que el estado está listo para afrontar la emergencia climática. Para ello, las autoridades cuentan con vehículos anfibios para inundaciones, 42.000 técnicos de alumbrado, 7.000 efectivos de la Guardia Nacional y 179 aviones, comunicó.

Horas antes, el impacto de Ian ya comenzó a sentirse en el área. Una alarma por viento extremo fue lanzada para Cape, Bonita Springs y Estero debido a los de vientos huracanados peligrosos de 121 kilómetros por hora. Desde la NHC advertían que el ciclón vendría acompañado de “marejadas, vientos catastróficos e inundaciones” en el estado.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.