En la parte de escándalos o polémicas solo se había visto envuelto en pleitos mediáticos por su rivalidad artística con El Alfa, la que finalizó en 2022.

Santo Domingo, RD.-Desde que en el 2010 Emmanuel Reyes dejó sentir su estilo en la música urbana, con su nombre artístico El Mayor Clásico, su carrera ha transcurrido entre el ascenso a la popularidad y las altas y bajas que conlleva permanecer como uno de los líderes del ritmo denominado “dembow”. 

En lo concerniente a escándalos o polémicas solo se había visto envuelto en pleitos mediáticos por su rivalidad artística con El Alfa, la que finalizó en 2022.

Sin embargo, el lunes el público, sus colegas y cercanos se sorprendieron al difundirse una situación de violencia de género, que marcará de alguna manera la trayectoria del exponente urbano y esas imágenes de él con heridas en su cuerpo no se borrarán tan fácil.

Las primeras informaciones dieron como un hecho que se trató de una pelea entre él y su esposa Carolina. A esta información se sumó un audio en el que, supuestamente, ella explicaba las razones de su reacción ante los hechos.

En un comunicado enviado por los representantes del exponente urbano, se admite que hubo un impasse entre los esposos, ya que explicaron que “la situación está en manos de profesionales en tema de pareja”.

Mientras tanto, El Mayor Clásico y su esposa, al parecer, han preferido volver a sus habituales rutinas, no emitir denuncia alguna de las agresiones y evitar comparecer ante organismos judiciales.

Colegas y amigos que conocen a Emmanuel se extrañaron de que esto sea como se ha difundido, de que maltrata, porque el joven que conocen tiene un buen comportamiento.

Toxic Crow reaccionó sorprendido ante la noticia que empezó a circular la madrugada del lunes y aseguró que no conoce a El Mayor como alguien violento.

“Wao manito @elmayorclasico, cuanto lo siento. Tengo más de 13 años conociéndote y eres una persona con un índice de violencia muy bajo porque eres sonrisa, eres alegría, eres respetuoso y realmente me sorprendió bastante esta noticia. Espero tu pronta recuperación y que sea papá Dios que guíe esta situación tan penosa”, expresó Toxic Crow.

La Insuperable, quien hizo la colaboración más importante de su carrera con El Mayor, “Ponte pa’ eso”, también le dedicó unas palabras en su historia de Instagram.

“Qué triste me siento por ti”, dijo La Insuperable.

Lápiz Conciente, “El Papá del Rap”, pidió a sus millones de seguidores en Instagram una cadena de oración por la salud de El Mayor y la de su esposa, también conocida como Carol.

“Me acabo de levantar y me encuentro con esta noticia lamentable. Pedimos cadena de oración y pronta recuperación para El Mayor, también pronta recuperación para su esposa. No más violencia intrafamiliar”, escribió Lápiz.

El Mayor es uno de esos tantos muchachos que han salido de sectores populosos y se han abierto camino en la música urbana.

En abril del 2017 redactores de Listín Diario conocieron a fondo la vida del joven que salió del barrio de Las Cañitas (Santo Domingo Norte) y se convirtió en uno de los primeros exponentes dominicanos, de la música urbana, en obtener el éxito.

En ese entonces residía en una lujosa mansión junto a su esposa y su pequeña hija. El Mayor relataba su historia desde que su madre, Josefa Reyes, se fue a vivir a la isla de Aruba y tuvo que dejarlo, al cuidado de abuela Leopoldina de los Santos, su tía Eugenia Brito y su tío Sención de los Santos, quien fue un verdadero padre para él, ya que no conoció a su padre biológico.

“Fui el único niño en la casa. Todos teníamos que trabajar para poder comer en casa. La vida en los barrios es muy difícil y a veces los jóvenes no encontramos un norte por dónde salir”, exponía en esa ocasión el reguetonero.

Siendo adolescente,  era fanático de Daddy Yankee y Tego Calderón. Un día se atrevió a experimentar cómo se escuchaba su voz en un micrófono y se acercó al joven Ismael Miranda, conocido en su barrio como “El Cable”, y quien tenía en su casa un improvisado estudio de grabación. Llegó el dembow “Los Gucci” y su historia cambió para siempre.

El Mayor ha sido un propulsor del dembow. Dentro de sus aportes al género, recientemente empezó a buscar nuevos horizontes en el dembow, agregando instrumentos como la tambora, con nuevos matices musicales, en donde se destaca la mezcla del house y el dembow.

En este nuevo experimento ha grabado un tema junto al bachatero Elvis Martínez, bajo el sello Sony Entertainment, el que será lanzado este viernes 14 en todas las plataformas digitales.

Por: YNMACULADA CRUZ HIERRO

Comparte la Noticia: