Más de 150 mil pesos en premios serán disputados en la justa que agrega una sana opción a los bañistas.

Santo Domingo.-La XVI edición del Torneo de Voleibol de Playa “Semana Santa 2024”, una sana opción que cada año se presenta en el litoral de Cabarete, Puerto Plata, comenzará este viernes con la participación de 12 equipos en la rama femenina e igual cantidad en la masculina.

Los conjuntos, formados por tres jugadores, procederán de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Santo Domingo, Mao, la provincia Hermanas Mirabal y, naturalmente, de Puerto Plata.

José (Yeye) Aybar, organizador del tradicional evento, uno de los principales que se realizan en el país durante el largo feriado de Semana Santa, informó las competencias iniciarán a las nueve de la mañana y concluiran el sábado en horas de la tarde.

Destacó que hay reservados 40 mil pesos para el trío campeón, 25 mil para el subcampe+on y 15 mil para el ocupante del tercer lugar.

En el torneo de damas se premiará con 40 mil pesos a la triada ganadora, 20 mil el que finalice segundo y 10 mil al tercero.

El conjunto de “Las Primas”, integrado por Esmarlin Báez, Shelly Solano y Estefany Fernández, levantaron el trofeo de campeón de la justa el pasado año.

Lo propio hicieron en la rama varonil los jugadores William Sánchez, Erickson Jiménez y Fernando Bonilla (Cabarete Internacional).

“Yeye”, quien preside la Asociación de Voleibol de Santiago (Asovosaca), tuvo palabras de agradecimiento para el Distrito Municipal de Cabarete por las facilidades dadas para el montaje nuevamente del Torneo de Voleibol de Playa.

Yinet –Yoshira—Cruz es la directora técnica del certamen que cada año concita el entusiasmo de centenares de bañistas.

El mismo es auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Cerveza Presidente; Cementos Cibao, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Gatorade, La Fabril, Baldom, Farmacia GBC, Instituto Nacional de Educación Física, Norceca, Federación Dominicana de Voleibol y AsovosacA

PIE DE FOTO

El escenario está preparado para la celebración del tradicional Torneo de Voleibol de Playa “Semana Santa 2024”.

Comparte la Noticia: