Las declaraciones de Hebe Casado se dan en medio de las tensiones entre el Gobierno de Javier Milei y la comunidad universitaria.

Hebe Casado, vicegobernadora de la provincia de Mendoza en Argentina, defendió los recortes aplicados por el Gobierno central a las universidades, al asegurar el viernes durante una entrevista televisiva que es un “despilfarro” continuar financiando carreras que son “hobbies” y no tienen salida en el mercado laboral.

"Los derechos no se venden": la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

“Los derechos no se venden”: la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

“Es muy importante que veamos la estrategia de a quienes vamos a formar en este país y qué país queremos a futuro, porque de eso va a depender nuestro PBI. […] Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera y que después salga y no tenga salida laboral”, afirmó la funcionaria. 

En este sentido, indicó que “es una estafa al contribuyente, por un lado, que estuvo bancando con el IVA de la leche, del pan, de lo que sea, que ese chico se recibiera [se gradúe]. “¿Y para qué formamos un chico que después no iba tener salida laboral?”, cuestionó.

“Si estoy financiando algo que sé que no va tener salida laboral, ¿cómo lo voy a seguir financiando? Eso es un despilfarro, es una estafa […] eso hay que reverlo”, señaló, agregando que “hay carreras que son hobbies y carreras que son salidas laborales”.

Tras escuchar los argumentos de Casado, el periodista que la entrevistaba le pidió detalles sobre las carreras universitarias que a su criterio son un ‘hobby’. “La verdad que no sabría decirte en exactitud, pero hay carreras que están muy bien catalogadas […] en las que todos los que ingresan, egresan”, afirmó, poniendo como ejemplo la carrera de medicina que ella cursó en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.

Las declaraciones de Casado se dan en medio de las tensiones entre el Gobierno de Javier Milei y la comunidad universitaria por los recortes presupuestarios, los mismos que motivaron una marcha nacional el martes en defensa de la educación pública. La protesta fue calificada por el mandatario como un “acto netamente político”.

Comparte la Noticia: