El estadounidense Kevin Paredes anotó su primer gol esta temporada en la Bundesliga con el Wolfsburg, pero no evitó que el Werder Bremen se recuperara para empatar el domingo 2-2.
Paredes, de 20 años, disparó cerca de la portería para colocar al Wolfsburg arriba 2-1 a los 59 minutos tras una destacada labor de sus compañeros. Joakim Mæhle recuperó el balón y Lovro Majer asistió a Paredes con un taconazo.
Pero Mitchell Weiser envió el balón al colombiano Rafael Santo Borré, quien empató con un cabezazo seis minutos después.
Marvin Ducksch del Bremen le dio la ventaja a los visitantes a los siete minutos con un tiro libre. Wolfsburg tuvo problemas para romper la compacta defensa del Bremen hasta que Václav Černý empató al 37. Su disparo pasó entre las piernas de una defensa y del guardameta del Bremen.
Paredes recompensó la presión del Wolfsburg, pero Borré respondió rápidamente.
El defensa del Wolfsburg Maxence Lacroix fue expulsado cerca del final por su segunda amarilla.
Wolfsburg había perdido sus tres duelos anteriores de liga, pero eliminó al campeón defensor Leipzig en la Copa de Alemania el miércoles.
Más tarde el recién ascendido Heidenheim recibe al Stuttgart.
HEIDENHEIM CELEBRA
Heidenheim golpeó el travesaño en dos oportunidades antes que Jan Schöppner y Tim Kleindienst anotaran en un triunfo de 2-0 sobre el Stuttgart.
Silas Katompa Mvumpa tuvo la mejor ocasión del Stuttgart cuando envió el penalti por encima del arco a los 57 minutos, antes que Schöppner anotara de cabeza desde un saque de esquina al minuto 70.
Kleindienst en tiempo de reposición selló el tercer triunfo de la temporada para el equipo recién ascendido.
Stuttgart se mantuvo en el tercer lugar a pesar de sufrir su segunda derrota consecutiva desde que se lesionara su mayor anotador Serhou Guirassy.
Bayer Leverkusen es líder de la Liga Alemana luego de diez jornadas, dos puntos por delante del once veces campeón defensor Bayern Múnich, que ganó “der Klassiker” frente al Borussia Dortmund, 4-0 el sábado.
Fuente: Agencia AP