La encargada de Negocios, Patricia Aguilera, encabezó un video publicado por la Embajada donde se dan a conocer los principales logros que obtuvieron en 2023.

Santo Domingo, RD.-La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo indicó que pronto alcanzará la cifra de 65,000 visas de inmigrante procesadas este año, que sería “la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo”.

En un comunicado de prensa, donde dan a conocer sus logros durante este 2023, Yomaris Macdonald, cónsul general adjunto, dijo que la sección consular ha recibido mas de 200,000 solicitudes de visa de no-inmigrante, superando el numero procesado en 2019.

El comunicado establece que este año el Gobierno de los Estados Unidos invirtió más de 25 millones de dólares en el sector salud de la República Dominicana, “protegiendo así la salud y el bienestar de los dominicanos”.

Por otra parte, compartieron que entre 2022 y 2023, el porcentaje de estudiantes dominicanos matriculados en universidades estadounidenses aumentó en un 16 por ciento.

También que en 2023, Estados Unidos lanzó formalmente el programa Global Entry en la República Dominicana, el cual aumentará el número de turistas dominicanos a los Estados Unidos y fortalecerá los vínculos comerciales entre ambas naciones. 

El equipo de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo compartió estas informaciones este jueves en un video, encabezado por la encargada de Negocios, Patricia Aguilera, para desear a los dominicanos unas felices fiestas y un próspero año 2024.

Comparte la Noticia: