Los próximos 20 ó 25 días pueden ser los más fecundos en contagios por el CORONAVIRUS. 

En estos días hay más riesgos de contagios y en los últimos diez días una parte de la población salió a las calles y hubo muchas aglomeraciones. 

En los boletines 30 y 31 se observa que en dos días tuvimos 554 casos y unos 26 fallecimientos. Anteriormente en un sólo día se reportaron 38 fallecimientos. 

Al parecer los contagios y fallecimientos aumentarán de manera importante en los próximos 25 días. Por eso no se debe salir de la casa y de hacerlo hay que tener protección con mascarillas. 

Los futuros contagios ya se han producido 15 días atrás. A mayor cantidad cantidad de contagios tenemos un efecto exponencial o logarítmico.  

En esta etapa habrá un crecimiento más rápido de casos, ya que ese es el comportamiento natural de una pandemia. 

Después de ver días difíciles con más casos y fallecimientos, se llegaría al pico o meseta que Salud Pública proyecta para la última semana de mayo. 

Luego la curva empezará a descender muy lentamente. Seguirán los contagios y los fallecimientos. Hace varios días España anunciaba que había llegado a la meseta y que los casos empezaban a descender. 

Con un descenso de casos anunciaban que ese sólo día habían tenido casi cinco mil nuevos contagios. A nosotros nos falta llegar a la meseta. Nos falta mucho dolor, luto y restricciones a la vida normal.

El gobierno ha tomado medidas como uso obligatorio de mascarillas y un control de circulación, permitido solo si es justificado. 

 Necesitamos ser solidarios y reducir contagios. Donemos mascarillas a los más necesitados y evitemos salir de la casa si no es necesario. 

Cuidemos la vida propia, la de nuestra pareja y de nuestros hijos. Seamos solidarios con los que menos tienen.

Cuidemos a los ancianos, hipertensos, diabéticos y pacientes renales. Seamos responsables en estos días. Utilizar mascarillas.

 Lavarse con frecuencia las manos, mantener distancia física de metro y medio a dos metros y quédese en casa. Si queremos que esto pase debemos sacrificarnos y ser solidarios.

Comparte la Noticia: