El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que tras el triunfo logrado en los comicios presidenciales de este domingo, el chavismo está “en paz” y son los sectores extremistas de la oposición los que quieren generar violencia, como parte de un “plan” orquestado desde hace meses para desconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Dijeron que ellos –la Plataforma Unitaria– no iban a reconocer ningún resultado que emitiera el CNE, sino que iban a emitir sus propios resultados, que es lo que están anunciando ahora: una fábrica de actas a la medida para lanzarlas al mundo, para dar un resultado que jamás existió en Venezuela”, aseguró el dirigente en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.
Del mismo modo sostuvo que las acciones de protesta que se han registrado durante la jornada han tenido “una resonancia enorme a través de los medios y las redes” porque ese sector domina ese ecosistema. “Tan descarados [son] que hasta el mismo Elon Musk salió a defenderlos y a trabajar para ellos”, indicó.
A su parecer, se trata de un episodio más de la pugna entre “el imperialismo” y el chavismo, que suma ya un cuarto de siglo. “Es el imperialismo y sus distintas maneras. Aquí en Venezuela está representado por los apellidos asalariados del imperialismo. Nosotros los hemos vencido en 25 años, los vencimos ayer y los seguiremos venciendo”, aseveró.
“Hoy estamos en la calle junto al pueblo. Les voy a decir algo: esta película también la vimos: cada vez que salen a la calle, salen derrotados. Ese es el final de la película […] Nosotros no estamos con violencia, estamos en paz, en celebración. Es muy fácil generar violencia y mandar a los hijos de otros a que generen violencia, mientras tus hijos están en EE.UU. disfrutando de la buena vida”, completó.