El descontento inició desde que la casa de estudios anunció la asistencia del exmandatario a un conversatorio sobre la paz en el país.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), sobre quien la Fiscalía anunció la semana pasada una acusación formal por los delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presunta manipulación de testigos, ha sido abucheado nuevamente en un acto público.

Esta vez ocurrió en la Universidad Agustiniana, al sur de Bogotá, donde el exmandatario se presentó el lunes para participar de un conversatorio titulado “La paz en Colombia: Un compromiso de todos, un compromiso de nadie”, reseñó Al Punto.

Una vez que el mandatario llegó al evento el lunes, varios de los asistentes abandonaron el evento en señal de protesta, mientras que otros optaron por quedarse y expresar su descontento, y entonaron cánticos como “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Pero, las quejas llegaron desde antes. Cuando la Universidad Agustiniana publicó el anuncio del evento, se desataron mensajes en contra de la invitación al expresidente, que, además de las citaciones judiciales, está vinculado con los presuntos casos de falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales en el país.

“Tocará ir a llenarlo de preguntas sobre los falsos positivos y todas las cosas que se han hecho a sus espaldas”, “¿En serio están invitando a ese señor a un encuentro de humanidades? Pena debería darles” o “Este tipo de noticias desalientan, que tristeza ser egresado de una universidad que invita este tipo de personajes a un evento de humanidades y hablar de paz, que descaro”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en respuesta a la publicación.

Tras los hechos ocurridos el lunes, Uribe publicó en su cuenta en X un video, en el que algunas personas le agradecen y expresan admiración, con un mensaje: “Gracias Universidad Agustiniana. Sur de Bogotá. Unos pocos me insultaron, se salieron. Gracias a los muchos que se quedaron, permitieron la discusión”.

Comparte la Noticia: