Azua, RD.- Usuarios de la red social Facebook han sido testigo de la decisión tomada por un exprecandidato a director en la Junta Municipal Los Toros, quien dijo públicamente que no apoyará a José Marte Díaz.

Díaz es el candidato del PLD que resultó electo en la pasada convención, quien aspira a obtener la victoria en ese distrito y lleva como compañera de boleta a Karen De Los Santos, esposa del actual director de esa Junta por el PRM, Santo Segura. 

Eduard Reyes, utilizó la plataforma digital para realizar el siguiente anuncio: “Con gran pesar y sentimientos encontrados; hago público que mediante una comunicación escrita a las autoridades nacionales del partido, he informado que no apoyaremos la candidatura municipal de nuestro partido, PLD, por diversas razones como son: la exclusión, atropello, irrespeto, violación de las reglas y estatutos del partido, la falsedad y la mentira”, fueron las primeras palabras que expresó el exprecandidato.

Continuó diciendo: “Aclaramos que seguimos firme en nuestro partido,  trabajaremos fuertemente las candidaturas de Gonzalo Castillo y Rafael Calderón, hasta verlos posicionados como presidente y nueva vez al senado”.

Reyes indicó que, “También uso este medio para pedirles un excusas a mis regidores Percia Vicente, Negra, y Silverio Jiménez, Pillo. Siento mucho no caminar al lado de ustedes pero bajo esas condiciones no era posible apoyar”.

Finalmente manifestó: “Pido a mis familiares, amigos y simpatizantes; apoyar de manera patriótica la candidatura de la esperanza que encabeza el joven empresario del transporte y productor agrícola, Eladio Marte Beltré y los que no quieran a Eladio, apoyen a Emeterio Méndez, Jonás”.

En ese sentido, las críticas no han parado de surgir, algunos tildan de traicionero a Reyes, ” Wao, me sorprende Eduard, una vez más entiendo que hay que saber a quién darle su apoyo, como nos fajamos nosotros para que usted gane, no ganó por mala gestión, sino por que no quedó de serlo. Usted tenía dos regidores lo cuales dieron cuerpo y arma por usted y mira hoy como le paga, por lo menos tenía que pensar en Negra y Pillo, pero es muy bueno cuando vienen buscando votos y que uno lo apoye, pero no es bueno cuando uno necesita tu apoyo y no lo quiere dar. No cabe dudas que eres mal agradecido y no porque te fuiste, sino por lo que hicimos por ti”, fue uno de los comentarios hechos por Daurelina Jiménez, hija de Silverio Jiménez, candidato a regidor por el PLD en esa demarcación. 

Otro usuario mencionó: “Por eso fue que dejé de seguirte y me fui de tu equipo, por traicionero, te conozco pajarito y sé lo que hiciste aquella vez”.

Entre otros comentarios, opinó Rafael Corcino: “Es una pena que en ese municipio no han aprendido de los errores anteriores y no han sabido madurar, mientras sigan con los rencores y el egoísmo, seguirán sucumbidos en el mismo círculo que lo ha afectado por tanto tiempo”.

Comparte la Noticia: