Murió a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad degenerativa.
El destacado músico peruano Pedro Suárez-Vértiz, figura icónica del rock en su país, falleció este jueves a los 54 años por causas naturales, informa El Comercio haciéndose eco del parte de la Policía Nacional del Perú.
Compuso varias canciones emblemáticas y queridas por su público. Entre ellas destaca su icónico tema ‘Los globos del cielo’, así como ‘Un vino, una cerveza’ y ‘Lo olvidé’.
Suárez-Vértiz llevaba una larga batalla contra una enfermedad degenerativa, conocida como ‘parálisis bulbar’, diagnosticada en el 2011, que le impedía articular palabras, recoge La República. Según El Comercio, este año el cantante pudo regresar a la música apoyado por la inteligencia artificial, luego de 12 años en silencio, con el estreno de su nuevo tema ‘Amor yo te perdí la fe’.
La Presidencia de la República del Perú envió sus condolencias a la familia del artista. “Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”, señalaron desde su cuenta en X (antes Twitter).