A pesar de jugar durante semanas con una lesión en la parte inferior de la pierna, el antesalista batea .354 a partir del séptimo inning.

Los Reales de Kansas City no sabían qué estaban ad­quiriendo cuando firma­ron al antesalista domini­cano Maikel Franco como agente libre durante el in­vierno.

Lo que la novena de Kansas City ha llegado a saber es que Franco es ca­paz de crecerse en mo­mentos apremiantes.

Y que es bastante te­naz, ya que durante sema­nas viene jugando con lo que el equipo ha descrito solamente como “una le­sión en la parte inferior de la pierna.”Franco dio la ca­ra el lunes en la victoria de Kansas City por 4-1 sobre los Cardenales en el Kauff­man Stadium.

En la quinta entrada, el quisqueyano aprovechó un rodado lento de Alex Gor­don para anotar desde la tercera base y empatar el marcador a 1.

“Tengo molestias en la pierna, pero al final del día, no le doy mente”, dijo Franco. “En cuanto dieron el batazo, pensé en anotar. Cuando corro, siento algo de dolor, pero creo que esta­ré bien”.

Luego, en el sexto in­ning, Franco entró a la caja de bateo con las bases lle­nas y dos outs contra Adam Wainwright y conectó un Citysencillo por la línea del bos­que derecho, con el cual empujó dos carreras.

Franco ahora encabeza a los Reales con 33 carreras producidas en 54 partidos jugados. Y también ha sido clave al final de los juegos.

Este año, batea para un promedio de .354 de la sép­tima entrada en adelante.

“Nunca pienso en eso”, dijo Franco. “Simplemente trato de mantenerme con­fiado y enfocado en esos momentos grandes. Trato de tener un buen turno al bate y batallar hasta el fi­nal”.

 Fe en Mondesí Inquebrantable.

Kansas continúa tenien­do una fe tan inquebran­table en Adalberto Mon­desi. En 13 juegos al en­trar el sábado, Mondesi bateó .314/.364 .588 con 2 dobles, 4 jonrones, 11 carreras impulsa­das y 10 bases robadas.

Autor

Comparte la Noticia: