La cantante mexicana alega que no tiene pendiente pago de impuestos y que, por el contrario, cuenta con un saldo a favor.

Santo Domingo, RD.-La cantante mexicana Gloria Trevi se defendió este martes ante las acusaciones de la Fiscalía de su país que la acusa junto a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, de fraude fiscal y lavado de dinero.

La artista compareció ante la unidad de delitos financieros de la Fiscalía, donde alegó que no tiene pendiente pago de impuestos y que, por el contrario, cuenta con un saldo a favor.

“Les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos de $564 mil pesos (unos 31,221 dólares). Ese sería la totalidad del adeudo. Y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos” (unos 55,351 dólares).

“Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier duda que exista y en su caso, pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo”, indicó en un comunicado publicado en su Instagram.

Trevi sostuvo que quienes generan empleos y recursos “debemos de pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”.

Luego agregó al final: “Así que cuenten con que se cuadradrán cifras y no seremos otros que incumplen con sus impuestos”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) argumentaría que las empresas de Trevi y Gómez fungirían para evadir pagos de impuestos en México.

Según las autoridades, las empresas Fuego con Fuego Representaciones S.A., en la que supuestamente se realizó un depósito de 7 millones de pesos de los que nunca se declaró el Impuesto Sobre la Renta, según fuentes cercanas al caso que cita el periódico mexicano Reforma.

El medio afirma que Hacienda de México lleva años de investigación sobre un entramado de empresas de la pareja.

En 2021 el organismo los acusó de haber evadido la cantidad de 400 millones de pesos y de haber creado una red de lavado de dinero, en la que también habría involucradas otras tres personas.

Ante la imputación de 2021, el abogado de la pareja expuso que ambos estaban declarando impuestos en Estados Unidos.

Trevi y Gómez tendrán que comparecer ante la justicia el próximo 23 de octubre para responder las acusaciones, publicaron varios medios mexicanos.

A lo largo de su carrera, la artista mexicana ha enfrentado varias situaciones judiciales. La más grave relacionada a abuso y explotación infantil.

En enero de 2000, Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004, después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra.

Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

El escándalo en torno al entonces llamado “clan Trevi-Andrade” comenzó a salir a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro “La Gloria por el infierno” (1998).

La cantante siempre se ha declarado inocente, y desde su liberación retomó su carrera con éxito y se ha dedicado a intentar limpiar su nombre.

En agosto pasado, su vida fue a la pantalla chica a través de la bioserie “Ellas soy yo, Gloria Trevi”, a través de la plataforma ViX de Televisa Univision.

La producción ejecutiva y dirección de escena estuvo a cargo de Carla Estrada, quien detalló en entrevista con EFE que fueron tres años de arduo trabajo y nueve meses de grabaciones para recrear la vida y los momentos más difíciles de la artista mexicana.

La obra, con un total de 50 capítulos, “cuenta su historia a partir de una madurez y tocando el éxito”, buscando hacer conciencia entre las mujeres de su fortaleza y los distintos tipos de violencia a las que pueden estar expuestas.

La historia comienza con Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz a sus 15 años, cuando viajó desde la norteña ciudad de Monterrey a la Ciudad de México para participar en un concurso televisivo.

La historia estará narrada desde la propia perspectiva de la cantante y no descarta los momentos más difíciles de su vida a lado de su depredador y mentor César Santiago, quien representa a Sergio Andrade, con quien estuvo acusada de estar involucrada en una presunta red de trata de menores.

Comparte la Noticia: