Este monto está dirigido a 150,000 pequeñas empresas dominicanas.

Santo Domingo, RD.- El tejido empresarial de República Dominicana está conformado, en su mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la informalidad.

Por eso, el Gobierno dominicano colocó RD$17,000 millones en financiamiento para 150,000 pequeñas empresas, con la finalidad de fortalecer sus operaciones de cara al 2023, ofreciendo estas facilidades a través del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Así lo indicó el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Victor Bisonó, durante la rueda de prensa “La exitosa política económica del Gobierno del presidente Luis Abinader y los retos para el 2023”, realizada este jueves.

De acuerdo con Bisonó, el incentivo mediante préstamos con tasas asequibles permite a los propietarios tomar las medidas necesarias para mejorar su capacidad operacional y alinearse a las tecnologías necesarias para encontrar nuevos clientes.

Además, el funcionario resaltó que el 67% de este financiamiento fue destinado a mipymes propietarias de mujeres.

“Ese financiamiento va orientado a la formalización, a la digitalización y para que crezcan en el ámbito sectorial para expandir sus negocios y operaciones”, expresó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación también hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero