Como resultado del ataque terrorista ucraniano de este sábado, 24 personas murieron, incluidos cuatro niños, mientras que más de cien resultaron heridas.

El ataque aéreo ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod que se registró este 30 de diciembre —que fue denunciado por las autoridades rusas como un acto terrorista deliberadamente planificado para causar daños entre la población civil— quedó grabado por la cámara de un automóvil que circulaba por una de las calles de la urbe bombardeada. 

En las imágenes se puede apreciar que la explosión se produce justo al frente de un autobús de pasajeros que estaba realizando su ruta habitual. La cámara también captó el fuerte estruendo del estallido.

Desde el Ministerio de Defensa ruso explicaron que el sistema antiaéreo interceptó los misiles y la mayor parte de cohetes de los sistemas Vampire, lanzados desde Ucrania. No obstante, varios proyectiles y fragmentos de misiles derribados impactaron contra la ciudad de Bélgorod.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, 131 civiles han sido víctimas de este ataque terrorista ucraniano, entre los que se cuentan 18 niños. “De ellos, 24 personas murieron, incluidos cuatro niños“, han añadido desde el organismo.

A día de hoy, 93 víctimas, entre ellas 13 niños, permanecen ingresadas en centros médicos de la provincia de Bélgorod, mientras que otras 15 personas recibieron atención médica sin ser hospitalizadas. Además, 25 pacientes en estado grave, incluidos seis niños heridos, fueron evacuados a instituciones médicas y clínicas federales en Moscú.

Comparte la Noticia: