Las autoridades israelíes redirigieron allí parte de los vuelos después de los ataques anteriores, que amenazaban al aeropuerto Ben Gurión.
El movimiento Hamás ha disparado desde la Franja de Gaza un gran misil contra el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat, el segundo más grande de Israel.
El ala militar de ese grupo palestino eligió el aeropuerto situado en el extremo sur del país como objetivo de su ataque después de que las autoridades israelíes redirigieran allí los vuelos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que se encuentra más cerca de la costa mediterránea.
“Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza”, escribieron las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam en Telegram. El grupo afirmó que se trata de una respuesta “limitada” a la eliminación de varios líderes de Hamás por la Fuerza Aérea de Israel.
Mientras tanto, fuentes oficiales en Israel han descartado en declaraciones a Reuters que el aeropuerto Ramon estuviera en peligro por el fuego palestino e informan que sigue operando como siempre.