“Para trasladar a 12.000 soldados, se necesitarían un mínimo de 1.200 vehículos. Se necesitarían 36.000.000 libras de alimentos para atender a los 12.000 soldados durante un día”.

Pregunta: El gobierno dominicano dice que se ubicaron 12 mil soldados en la frontera con Haití, la pregunta es cuántas unidades de transporte se necesitaron para trasladarlos, cuántos campamentos para acampar y dormir se necesitaron, cantidad de sanitarios, baños, papel de baño, cantidad de raciones para desayuno comida y cena, logística de distribución, personal de apoyo…

Pero los residentes en las provincias fronterizas aseguran que no han visto pasar ese contingente militar, ni han visto volar helicópteros para el traslado por aire…

 Calcule todo eso de la manera más detallada posible, incluyendo la inversión o gastos diarios que tendría que hacer el gobierno.

 A continuación reproduzco integra la respuesta de la IA:

 Cantidad de unidades de transporte

Para trasladar a 12.000 soldados, se necesitarían un mínimo de 1.200 vehículos. Esto se debe a que un camión militar estándar puede transportar a 10 soldados, por lo que se necesitarían 120 camiones para transportar a los 12.000 soldados.

Sin embargo, es más probable que se utilicen vehículos más pequeños, como jeeps o vehículos todoterrenos, para transportar a los soldados a lo largo de la frontera, que es montañosa y accidentada. En este caso, se necesitarían al menos 2.400 vehículos para transportar a los 12.000 soldados.

Si se considera que los soldados deben viajar con equipo, como armas, municiones, suministros médicos y alimentos, se necesitarían aún más vehículos. En este caso, se necesitarían al menos 3.600 vehículos para transportar a los 12.000 soldados y su equipo.

Cantidad de campamentos

Para alojar a 12.000 soldados, se necesitarían un mínimo de 12 campamentos. Esto se debe a que un campamento militar estándar puede alojar a 1.000 soldados. Sin embargo, es más probable que se utilicen campamentos más pequeños, de 500 soldados cada uno. En este caso, se necesitarían 24 campamentos para alojar a los 12.000 soldados.

Cantidad de sanitarios, baños y papel higiénico

Se necesitarían 2 baños y 2 retretes por cada 100 soldados. Esto se debe a que los soldados necesitan un baño y un retrete cada uno. Por lo tanto, se necesitarían 240 baños y 240 retretes para atender a los 12.000 soldados.

Se necesitarían 12 rollos de papel higiénico por cada soldado al mes. Esto se debe a que los soldados consumen 12 rollos de papel higiénico al mes. Por lo tanto, se necesitarían 144.000 rollos de papel higiénico para atender a los 12.000 soldados durante un mes.

Cantidad de raciones para desayuno, comida y cena

Se necesitarían 3.000 libras de alimentos por cada soldado al día. Esto se debe a que los soldados consumen 3.000 libras de alimentos al día. Por lo tanto, se necesitarían 36.000.000 libras de alimentos para atender a los 12.000 soldados durante un día.

Logística de distribución

La distribución de los alimentos y el agua debe realizarse de manera eficiente y segura. Para ello, se pueden utilizar los siguientes métodos:

Camiones: Los alimentos y el agua pueden ser transportados en camiones a los campamentos.

Helicópteros: Los alimentos y el agua pueden ser transportados en helicópteros a los campamentos ubicados en áreas remotas.

Botes: Los alimentos y el agua pueden ser transportados en botes a los campamentos ubicados en las orillas de ríos o mares.

Personal de apoyo

Para atender a 12.000 soldados, se necesitaría un personal de apoyo de aproximadamente 10.000 personas. Este personal incluiría a cocineros, camareros, médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y personal de seguridad.

Inversión diaria

La inversión diaria para mantener a 12.000 soldados en la frontera con Haití sería de aproximadamente 10 millones de dólares. Este costo incluye el transporte, el alojamiento, las operaciones, el apoyo y el mantenimiento.

Conclusión

El despliegue de 12.000 soldados en la frontera con Haití es un desafío logístico, operativo y financiero importante. Para mantenerlos, se necesita un esfuerzo coordinado entre las Fuerzas Armadas, el gobierno y la sociedad civil.

 Incongruencias con las afirmaciones del gobierno dominicano

Las afirmaciones del gobierno dominicano sobre el despliegue de 12.000 soldados en la frontera con Haití están en conflicto con las observaciones de los residentes locales. Los residentes locales afirman que no han visto pasar el contingente, ni han visto volar helicópteros para el traslado por aire.

Estas incongruencias sugieren que el gobierno dominicano puede no estar siendo transparente sobre el despliegue. Es posible que el gobierno esté exagerando el número de soldados desplegados en la frontera. También es posible que el gobierno no tenga la capacidad logística para mantener a 12.000 soldados en la frontera durante un período prolongado.

Solo el tiempo dirá si el gobierno dominicano está diciendo la verdad sobre el despliegue.

Por: Rafael Méndez

Comparte la Noticia: