.-.-La Fundación Central .- (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Junta Campesina Valle de Neyba, graduaron más de 280 jóvenes de las comunidades cañeras, que cursaron diferentes carreras técnicas bajo el programa “Capacitaciones Integrales para el Desarrollo Comunitario”.

El acto de graduación fue realizado en la comunidad de Batey 6 y fue presidido por José Antonio García, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona (FCB); Elvis Céspedes, subdirector regional Sur y encargado Oficina Satélite del INFOTEP en Barahona, así como Gregorio Montero, presidente de la Junta Campesina Valle de Neyba.

Asimismo, los acompañaron el alcalde de Santa Bárbara, Simón Montero; Luis Fernando Gómez, representante de la senadora Melania Salvador y el pastor Julio Carrasco, quien hizo la oración solicitando la bendición de Dios. Esteban Mariñez, coordinador de Relaciones comunitarias de la FCB, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de José Antonio García, director ejecutivo de la FCB, quien dijo que: “El programa de capacitaciones del que hoy estamos viendo los primeros graduandos, se resume en la frase “Educación técnica para la transformación de nuestra gente en la región Sur”, porque refleja la visión compartida entre nuestra Fundación, el INFOTEP y la Junta Campesina Valle de Neyba, creyendo en el poder transformador de la educación técnica para mejorar las vidas de las personas y fortalecer nuestras comunidades”.

De su lado, Elvis Céspedes, subdirector regional Sur y encargado Oficina Satélite del INFOTEP en Barahona, destacó que los graduandos pertenecen a las comunidades, Batey 6, 7, 8, Bombita, Mena, El Palmar, Cabral, entre otras y culminaron estudios en: Mecánica Básica, Conducción de Automóvil, Soldadura, Belleza, Informática, Inglés, así como Mecánica I, II, III y IV.

Céspedes enfatizó que con estas capacitaciones los jóvenes podrán optar por puestos de trabajo que les ofrezcan un salario digno para el desarrollo propio y de sus familias.

Gregorio Montero, presidente de la Junta Campesina Valle de Neyba, expresó su satisfacción por ver cumplido uno de los sueños de la organización que preside, jóvenes capacitándose para el futuro, gracias al apoyo de la FCB y con el aval de una institución tan prestigiosa como el INFOTEP.

El graduando Ornes Cuevas pronunció las palabras de agradecimiento, quien explicó que optó por la capacitación para obtener un título que valide los conocimientos que ha ido adquiriendo con los años en la rama de la mecánica, y nuevos conocimientos en otras ramas técnicas. También agradeció el empuje de todas las instituciones involucradas.

Este programa continuará formando a jóvenes y adultos en diferentes ramas técnicas, con capacitaciones integrales que iniciarán este 08 de abril, donde participarán más de 600 nuevos estudiantes.

Comparte la Noticia: