La fundadora de Analytica presentó un estudio sobre el impacto del turismo.

La economista y socia fundadora de Analytica, Jacqueline Mora, valoró el impacto positivo que tiene sobre la economía el consumo inducido a partir de los empleos que genera el sector turismo.

Explicó que el impacto indirecto inducido se da cuando un trabajador del sector turismo o vinculado consume producto al utilizar los ingresos generados, tales como libros o ropa para los hijos o una cerveza a través de la cual paga impuestos, entre otros.

Mora se refirió a este fenómeno económico durante la presentación de un estudio sobre el impacto del turismo en la economía, el cual contó con el apoyo del Banco Popular Dominicano. Explicó que fue realizado a través de la combinación de alrededor de 25 fuentes de investigación.

“Mide los impactos directos como la cadena de valor que tiene el turismo al comprar bienes y servicios a diversos sectores, tales como servicios, agropecuario e industrial”, indicó.

Estima que este consumo inducido es, quizá, de lo más importante tomando en cuenta que los empleados del sector hotelero gastan en su misma comunidad. El estudio abarca el período comprendido entre 2016 y 2022 e incluye el turismo local e internacional.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero