El canciller jordano también destacó que el país no permitirá que ninguna de las partes viole su espacio aéreo y exponga a sus ciudadanos al peligro.

La comunidad internacional debe impedir que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desvíe la atención de Gaza intensificando su enfrentamiento con Irán, declaró este martes el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, durante una rueda de prensa con su homóloga alemana.

El funcionario mencionó que Irán había respondido al ataque contra su consulado en Damasco (Siria) y había anunciado que no quería una escalada mayor.

“Estamos en contra de una escalada. Netanyahu quiere desviar la atención de Gaza y centrarse en su enfrentamiento con Irán”, añadió. El canciller también destacó que Jordania no permitirá que ninguna de las partes viole su espacio aéreo y exponga a sus ciudadanos al peligro

Irán cierra sus instalaciones nucleares por "razones de seguridad"

Irán cierra sus instalaciones nucleares por “razones de seguridad”

“Nos enfrentamos a lo que consideramos una amenaza para la seguridad de nuestros ciudadanos, y al igual que nos enfrentamos a las marchas iraníes, nos enfrentaremos a cualquier marcha israelí, y hay que impedir que el primer ministro israelí imponga una agenda bélica en la región”, afirmó.

Este lunes, Safadi reconoció que Jordania ayudó a Israel a interceptar aviones no tripulados durante el ataque iraní del fin de semana.

Comparte la Noticia: