Dajabón, RD.-Autoridades militares del CESFRONT discriminaron y humillaron a un joven dominicano y su familia que habían acudido al mercado fronterizo de Dajabón a comprar los útiles escolares de su niño para el inicio del año escolar que recién inicia.

Según narro el joven Elvin Rafael Hiraldo Medina a quien esposaron y lo llevaron detenido bajo opresión delante de su niño pequeño, el cual lloraba desesperado para que no se llevarán a su padre preso hacia la base de esa institución militar, la situación ocurrió cuando salía de la plaza comercial junto a su pareja y su pequeño hijo y fue cuando uno de los militares le manifestó que no cruzaría por ahí si no por la puerta por dónde solo cruzan haitianos.

No entendía y me fui por dónde el me dijo pero al llegar a la otra puerta el otro militar me empujó y me dijo que no me dejaría cruzar por el lugar tampoco, acción que me hizo alterar por qué soy dominicano y no he cometido ningún delito para que se impida caminar en mi país.

El Elvin Rafael Hiraldo que labora como bombero en una estación de combustible de Dajabon pidió que se le investigue ya que ninguno de los militares les había pedido ninguna identificación y solo actuaron de manera racial incluso delante de los medios de comunicación que presenciaron el hecho.

La discriminación y el maltrato en contra de ciudadanos haitianos y dominicanos es una práctica común que se observa a diario en ese cruce fronterizo y el mercado binacional de Dajabón por parte de autoridades quienes ejercen su poder en contra de las personas por su color de piel.

Comparte la Noticia: