Los comentarios de la vicepresidenta estadounidense generaron polémica en las redes sociales, donde incluso Elon Musk se pronunció al respecto.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, afirmó que darán prioridad a las “comunidades de color” a la hora de conceder ayudas tras el paso del huracán Ian. Las declaraciones se realizaron durante el Foro de Liderazgo de Mujeres del Comité Nacional Demócrata, celebrado este viernes en Washington D. C.

“Son nuestras comunidades de ingresos más bajos y nuestras comunidades de color las que se ven más afectadas por estas condiciones extremas y por problemas que ellos no han creado”, aseveró. En ese momento, la actriz Priyanka Chopra, quien estaba presente en el encuentro, comentó que las mujeres también se hallan en esa situación. “Absolutamente”, respondió la vicemandataria.

Así, Harris señaló la necesidad de abordar la emergencia de una manera en que se trate de dar recursos basándose en la equidad, entendiendo que luchan por la igualdad. “Y si queremos que la gente esté en un palacio igualitario, a veces debemos tener en cuenta esas disparidades y hacer ese trabajo”, añadió, por lo que recibió aplausos del público.

Los comentarios de la vicepresidenta estadounidense generaron polémica en las redes sociales. “Todos los afectados por el huracán necesitan asistencia y oración en este momento. Las oraciones y el amor incondicional no tienen color. Están más allá”, escribió un internauta. “¿No es esa la definición de racismo?”, apuntó otro.

Críticas en la Red

Más de una decena de muertos, millones de usuarios sin electricidad y daños aún por estimar: los estragos del huracán Ian en Florida

Más de una decena de muertos, millones de usuarios sin electricidad y daños aún por estimar: los estragos del huracán Ian en Florida

Personalidades como el director general de Tesla y Space X, Elon Musk, también se pronunciaron sobre las palabras de Harris. En su opinión, la ayuda debe concederse a quien más lo necesite, sin tener en cuenta la raza o cualquier otro criterio.

“Si los periodistas fueran buenos haciendo su trabajo, estarían criticando a Kamala Harris por los comentarios que hizo hoy”, señaló el ‘influencer’ Ian Miles Cheong. “La Administración Biden es sistemáticamente racista“, afirmó, por su parte, el periodista Benjamin Weingarten.

No obstante, Christina Pushaw, directora de respuesta rápida de Ron DeSantis, gobernador de Florida —estado afectado por el desastre natural—, aseveró que las declaraciones de Harris son “falsas”, argumentando que la asistencia se está brindando a todos los ciudadanos, independientemente de su raza u origen. “La retórica de la vicepresidenta está causando un pánico indebido”, lamentó.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.