En las maniobras participan alrededor de 60 embarcaciones, más de 40 aviones y helicópteros y hasta 2.000 unidades de armamento y equipos militares.

La Flota del Báltico de Rusia ha iniciado un ejercicio planificado en el mar y los polígonos de la provincia de Kaliningrado para mejorar el nivel de preparación y las capacidades de sus órganos de mando, así como perfeccionar la interacción y el entrenamiento de los militares, anunció este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

En las maniobras participan alrededor de 60 buques de guerra, lanchas y barcos de apoyo, más de 40 aviones y helicópteros y hasta 2.000 unidades de armamento y equipos militares de la flota.

Grupos tácticos se desplegarán en zonas designadas del mar Báltico para llevar a cabo tareas de entrenamiento enfocadas en la “protección y defensa de las comunicaciones marítimas y los puntos de base de la flota”, indicó el ministerio.

Las maniobras durarán hasta el 19 de junio y coinciden con un simulacro de la OTAN que se desarrolla desde el 5 al 17 de junio en la misma región. En el ejercicio Baltops 22 participan 16 miembros y aliados de la Alianza Atlántica, con más de 45 buques, 75 aeronaves y 7.500 efectivos.

Comparte la Noticia: