Las autoridades apuntan que los ocho imputados contribuyeron con acciones que llevaron “al fatal desenlace” del exfutbolista.

La Justicia argentina ordenó el cierre del período de investigación en la causa judicial abierta en relación con la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido por un paro cardíaco el 25 de noviembre de 2020.

De esta manera, los fiscales de San Isidro solicitaron la elevación a juicio oral por el caso en el que han sido imputados ocho personas: el neurocirujano y médico de cabecera del exastro argentino, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid, y el jefe de ellos Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Di Spagna; y la coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini.

Fiscales argentinos ordenan indagar si a Maradona le suministraron drogas y alcohol, como aseguraron testigos

Fiscales argentinos ordenan indagar si a Maradona le suministraron drogas y alcohol, como aseguraron testigos

La Justicia de San Isidro investiga la supuesta negligencia médica en el cuidado de Maradona. Los fiscales buscan obtener una sentencia condenatoria contra los ocho imputados por presunto “homicidio simple con dolo eventual“, un delito que estipula entre ocho y 25 años de cárcel. 

En el escrito que deberá ser revisado por el juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, los fiscales expusieron que Maradona tenía un “grave cuadro de salud”, y pese a ello, los imputados “colocaron o colaboraron a colocar un cúmulo de factores y circunstancias notoriamente burdas”, que condujeron “al fatal desenlace del paciente que, de lo contrario, hubiese podido evitarse”, según el documento consultado por el diario Perfil. 

Maradona falleció en una casa alquilada en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires (Argentina), tras sufrir un paro cardíaco. El exfutbolista llegó esta propiedad para recuperarse de una operación en su cabeza por un hematoma subdural.

Comparte la Noticia: