Arielina Hernández, de 40 años, sufrió de las lesiones luego del desplome del edificio de Multimuebles La Vega, el pasado miércoles.

Marvin Beltré

La Vega, RD.-María Arielina Hernández, una de las rescatadas de entre los escombros de un derrumbe en La Vega, será intervenida quirúrgicamente tras presentar fracturas a nivel de la columna dorsal. 

De acuerdo con Carlos Castillo, doctor intensivista del Unidad de Cuidados Intensivos, el personal médico se encuentra en espera de una mayor estabilización de la paciente aunque ya se solicitaron los materiales necesarios para el procedimiento quirúrgico.

“Estamos primero preparando la paciente, estabilizándola aún más para entonces luego, proceder con esa parte” explicó el doctor.

Arielina Hernandez, de 40 años, sufrió de las lesiones luego del desplome del edificio de Multimuebles La Vega, el pasado miércoles.

El doctor Carlos Castillo explicó a Listín Diario que la evolución de la dama se ha mantenido estable, por lo que está “consciente y activa”.

Hernández fue trasladada la tarde del miércoles al centro médico donde presentó un trauma craneal que se alega provocó pérdida de sangre en la paciente, aunque a nivel intracranial no se evidenciaron lesiones importantes, mencionó el intensivista.

También presentó lesiones del antebrazo izquierdo, una contusión pulmonar derecha y presión baja.

En principio se constataba a Jessica Bueno, de 22 años, como única ingresada por el derrumbe de dicha edificación. La misma se encuentra en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, y conforme al doctor Joel Ortega, director de dicho centro de salud, se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.

Por el hecho se confirmó el fallecimiento de Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada en el primer nivel de la mencionada edificación. La joven fue sepultada el pasado viernes en el cementerio municipal de Las Lagunas en La Vega.

Comparte la Noticia: