La versión que se maneja es que el incidente se produjo por las altas temperaturas del sol, cuando caminaban en los alrededores del centro educativo durante la actividad religiosa.

La Vega.-Más de 20 estudiantes están siendo atendidas en diferentes centros de salud en La Vega tras haber sufrido mareos dificultad respiratoria en medio de un vía crucis en el Politécnico Femenino Mercedes Morel de esta ciudad.

De acuerdo al personal de salud, tanto del Hospital Regional Universitario doctor Luis Manuel Morillo King y del Centro Médico Padre Fantino, las menores presentan dolores de cabeza, mareos, náuseas, taquicárdia y dificultad respiratoria. Algunas también sufrieron desmayos.

Por el momento, seis niñas se encuentran ingresadas en el Morillo King, cuatro en el Centro de Salud Integral de Desarrollo (Censaide) y más de seis en el Centro Médico Padre Fantino. Otras fueron trasladadas a centros privados.

Lea también

La versión que se maneja es que el incidente se produjo por las altas temperaturas del sol, cuando caminaban en los alrededores del centro educativo durante la actividad religiosa.

Los familiares se encuentran en los diferentes centros de salud acompañando y averiguando sobre el estado sus parientes.

EL HECHO

Aproximadamente a las 11 y media de la mañana de hoy jueves, decenas de ambulancias se presentaron en el Politécnico Femenino Mercedes Morel tras haber recibido un llamado de las autoridades del centro, diciéndoles que al menos 20 niñas habrían sufrido mareos y desmayos.

En las imagines de los audiovisuales se observan a los padres llegando con lágrimas en los ojos preguntando por sus hijas. Además, decenas de curiosos estaban en el lugar al ver el movimiento de las múltiples ambulancias que corrían en dirección a la escuela.

Por: Ashley Martínez

Comparte la Noticia: