Las autoridades decidieron trasladar al sospechoso del brutal asesinato de Bárbara Prieto, que conmocionó al país, a otra unidad carcelaria por motivos de seguridad.

Anderson Isaías Sosa Escotto, de 20 años y presunto agresor sexual y homicida de Bárbara Prieto, una joven de 24 años, fue recibido con insultos, abucheos y amenazas de los reclusos a su llegada al penal de Cerro Carancho, en el departamento de Rivera (Uruguay) según videos virales filmados por los mismos presos. “Mátenlo a palos”, “te vamos a matar”, “nos sobran palos para el guacho ese, te vamos a matar“, son algunos de los gritos que se escucha en un video.

Los medios locales informan que a raíz de esta acción de repudio, las autoridades decidieron trasladarlo a otra unidad carcelaria por motivos de seguridad. Sosa Escotto fue imputado este miércoles por el feminicidio de Bárbara Prieto y recibió una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.

La joven fue atacada en la mañana de este martes cuando iba de camino a estudiar. Luego fue violada y brutalmente asesinada con varias puñaladasen un crimen que conmocionó al país. El sospechoso se encontraba bajo el régimen de libertad condicional por un delito anterior de hurto.

Comparte la Noticia: