Cinco reclusos de la cárcel Rafey Hombres resultaron heridos de perdigones y dos vigilantes penitenciarios con rasguños, cuando varios de ellos provocaron un motín, mientras estaban en el comedor.

El hecho ocurrió el miércoles aprovechando los reclusos el momento en que había una escasa vigilancia. La mayoría de los vigilantes participaban en los actos conmemorativos del Día del Ministerio Público.

El magistrado Juan Carlos Bircann, procurador interino de la Corte de Apelación de Santiago, informó que la revuelta en cárcel Rafey se originó por internos nuevos. Varios de ellos llegaron de otros centros reclusorios. Entre ellos la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Ellos tratan de establecer en cárcel Rafey Hombres controles parecidos a los que tenían en La Victoria. La acción tuvo respuesta de los vigilantes penitenciarios. Por esa razón agredieron a las autoridades”, precisó el magistrado.

Remarcó que se vieron en la necesidad de disparar sus escopetas contra el grupo, alcanzando a cinco de ellos con perdigones, mientras que estos lograron provocarles heridas leves en los brazos a dos de los vigilantes.

Familiares de reclusos que guardan prisión en el penitenciario comentaron que los “capitaleños” querían asumir controles que no les pertenecen. Por ende los “santiagueros”, se opusieron. Esto originó una reyerta entre dos internos que se extendió hasta el saldo conocido.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: